¿Cuánto te quieres gastar?
El dispositivo eléctrico de la caravana es un dolor de cabeza. Tarde o temprano tenemos que llegar aquí. Como el vehículo funciona con bajo voltaje, nuestro camión estará equipado con una batería que puede proporcionar aproximadamente 12 voltios de corriente continua. La corriente continua tiene polaridad, por lo que en cualquier línea agregada al sistema, tendremos un polo o cable positivo (rojo) y un polo negativo (negro).
Cualquier batería funciona de la misma manera que una batería. Es fácil, continuemos. En una autocaravana podemos limitarnos a la instalación principal de corriente continua (DC) de 12 voltios, o adicionalmente, realizar instalaciones secundarias e independientes en el caso de corriente alterna (AC) de 220V, como se acaba de comentar. Es decir, debemos distinguir entre corriente continua (12V.) Y standby (220V).
Como ya hemos mencionado, toda la electricidad del camión es originalmente de 12V, a menos que lleguemos al camping y alquilemos una toma de 220V para conectarnos a él. No será mi caso, porque la instalación de 220V requiere inspección técnica y firma de un electricista calificado.
Lo que también se debe agregar al proyecto de certificación. ¿Podemos tener 220V de los 12V iniciales? Sí, a través de un dispositivo llamado inversor, pero esta será otra instalación paralela para energía CA. Elijo la autonomía de la batería auxiliar alimentada por paneles fotovoltaicos y el alternador del motor durante la conducción. Eso es 12V.
Cuando necesite alimentar un dispositivo pequeño de 220V, usaré un pequeño inversor (el dispositivo convierte 12V a 220V y regenera la onda sinusoidal de energía AC, debe ser de este tipo), podemos conectarlo directamente a la computadora y sin instalaciones.

