¿Cuánto te quieres gastar?
Es importante elegir un buen calefactor para evitar problemas a la hora de homologarlo. En estos casos, el calentador más recomendado es un calentador estacionario.
Este tipo de dispositivo de calefacción está conectado directamente al tanque de diesel de la camioneta, y si los recursos de la camioneta no se consumen, difícilmente se pueden consumir durante varias horas. Hoy en día, varias marcas pueden homologarse sin problemas, mientras que otras no pueden legalizarse por falta de la normativa necesaria.
El calefactor fijo es un sistema de calefacción independiente de nuestra furgoneta. Es un elemento adicional que genera calor a partir del propio combustible del camión (generalmente diésel), pero tenga la seguridad de que no consume mucho combustible. En un furgón mediano, el consumo de combustible para mantenerlo a una temperatura agradable puede ser de unos 2 litros.
Dependiendo del tamaño del furgón, también se debe seleccionar un calentador estacionario u otro calentador para calentarlo sin problemas.
Para furgos pequeñas y medianas como Mercedes Viano o Renault Traffic, la potencia de calefacción fija debe ser de 2 Kw, que es suficiente para calentar el furgón sin problemas.
Si tienes un furgón grande, obviamente necesitaras más electricidad para calentar la furgoneta en las noches de invierno. Para furgones más grandes que L2H2, el calentador fijo debe tener una potencia de 3,5 kW para calentar bien todo el espacio.
Además de la fuente de calefacción mencionada anteriormente para que pueda certificarse, existen otros factores a considerar para el modelo específico de calefacción fija, que te ayudarán a hacer tu elección.
Este tipo de calefacción requiere el uso de las regulaciones 10R y 122R. Al comprar estos calentadores, estos números deben incluirse en la placa de identificación. Generalmente, las marcas legales más recomendadas son Eberspächer, Webasto, Planar o Autoterm.

