Calefacción estacionaria

¿Cuánto te quieres gastar?

Electricidad | Calefacción estacionaria

Es importante elegir un buen calefactor para evitar problemas a la hora de homologarlo. En estos casos, el calentador más recomendado es un calentador estacionario.

Este tipo de dispositivo de calefacción está conectado directamente al tanque de diesel de la camioneta, y si los recursos de la camioneta no se consumen, difícilmente se pueden consumir durante varias horas. Hoy en día, varias marcas pueden homologarse sin problemas, mientras que otras no pueden legalizarse por falta de la normativa necesaria.

¿Qué es una calefacción estacionaria?

El calefactor fijo es un sistema de calefacción independiente de nuestra furgoneta. Es un elemento adicional que genera calor a partir del propio combustible del camión (generalmente diésel), pero tenga la seguridad de que no consume mucho combustible. En un furgón mediano, el consumo de combustible para mantenerlo a una temperatura agradable puede ser de unos 2 litros.

Calefacciones estacionarias dependiendo del tamaño de tu furgoneta

Dependiendo del tamaño del furgón, también se debe seleccionar un calentador estacionario u otro calentador para calentarlo sin problemas.

Furgonetas pequeñas y medianas

Para furgos pequeñas y medianas como Mercedes Viano o Renault Traffic, la potencia de calefacción fija debe ser de 2 Kw, que es suficiente para calentar el furgón sin problemas.

Calefacción estacionaria para furgonetas grandes

Si tienes un furgón grande, obviamente necesitaras más electricidad para calentar la furgoneta en las noches de invierno. Para furgones más grandes que L2H2, el calentador fijo debe tener una potencia de 3,5 kW para calentar bien todo el espacio.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una calefacción estacionaria?

Además de la fuente de calefacción mencionada anteriormente para que pueda certificarse, existen otros factores a considerar para el modelo específico de calefacción fija, que te ayudarán a hacer tu elección.

  • El mando: El funcionamiento del calentador fijo es controlado por el mando a distancia. Este es un factor a tener en cuenta, pues según la función de este mando a distancia, te hará la vida más cómoda (programador, termómetro, detector de CO2, etc.).
  • La potencia: La calefacción seleccionada dependerá de nuestro comentario anterior sobre el tamaño de la furgoneta.
  • Homologación: Si queremos obtener la homologación se requerirá que los calentadores fijos estén fabricados en Europa para poder obtener la certificación.

Reglamento y marcas

Este tipo de calefacción requiere el uso de las regulaciones 10R y 122R. Al comprar estos calentadores, estos números deben incluirse en la placa de identificación. Generalmente, las marcas legales más recomendadas son Eberspächer, Webasto, Planar o Autoterm.

Bateria agm coche
Bateria gel optima
Bateria gel plus energy
Bateria gel r1
Bateria nimac gel ciclo profundo 100ah 12v
Bateria qlink gel
Batería de gel 12v 100ah ultracell ucg
Bombillas de lez
Bombillas furgonetas
Bombillas g40
Bombillas h5
Bombillas laes
Bombillas led h3
Bombillas led vw t6
Calefaccion estacionaria caddy
Calefaccion estacionaria coche
Calefaccion furgoneta camper
Calefaccion furgoneta gas
Calefaccion planar
Calefacción para furgoneta 12v
Cargador bateria camper
Enchufe furgoneta
Inversor 12v 220v onda sinusoidal pura
Inversor 12v 4000w
Inversor 12v a 220v edecoa
Inversor 12v consumo
Inversor 12v
Inversor cargador regulador 12v
Inversor de corriente 12v a 220v auto
Inversor de voltaje 12v a 220v para auto
Inversor híbrido 12v 2000w
Inversor solar 12v onda pura
Inversor solar camper
Led furgoneta camper
Placa solar en furgoneta
Placa solar flexible camper
Placas solares con bateria